- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

OTAN 2024: Mega-ejercicios evocan era de Guerra Fría

Must read

La OTAN se prepara para sus mayores ejercicios de comando desde la Guerra Fría, los mismos que se llevarán a cabo en febrero y marzo de 2024, en Alemania, Polonia y los países bálticos, informa The Financial Times (FT).

Según el reporte, en los ejercicios denominados ‘Steadfast Defender’ participarán más de 41.000 militares, quienes practicarán cómo repeler «una agresión rusa contra uno de los miembros de la alianza». En este sentido, funcionarios de la OTAN indicaron que las maniobras también se consideran «un elemento clave para demostrar a Moscú que la alianza está preparada para luchar».

Se espera que los ensayos cuenten con más de 50 barcos y que se realicen entre 500 y 700 misiones de combate aéreo, con la participación de los 31 países miembros de la OTAN, además de Suecia, cuya candidatura para unirse al bloque aún no ha sido ratificada por Turquía y Hungría.

FT señala que los ejercicios militares también son los «primeros en términos de capacidad técnica» ya que «se utilizan datos geográficos del mundo real para crear escenarios de tropas más realistas».

Por otra parte, se indica que, según la nueva estrategia, la OTAN realizará dos ejercicios militares cada año en lugar de solo uno, así como entrenamiento para contrarrestar las amenazas terroristas más allá de sus fronteras. 

A principios de este año, el organismo realizó los ejercicios aéreos más grandes en la historia de la agrupación, bautizados ‘Air Defender 23′. En aquella ocasión participaron más de 10.000 militares de 25 países, incluidos Finlandia y Suecia. El propósito de los ensayos era demostrar la capacidad del comando para movilizar rápidamente las fuerzas en Europa.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article