El primer ministro húngaro, Viktor Orban, confía en el regreso del expresidente estadounidense Donald Trump a la Casa Blanca para negociar y encontrar vías para resolver el conflicto en Ucrania.
En una entrevista concedida al canal austriaco Servus TV, de la que se publicaron extractos en medios húngaros, Orban expresó su esperanza de que el candidato del Partido Republicano gane las elecciones del 5 de noviembre.
«Nos sentaremos a negociar con el presidente Trump y entonces los europeos y los estadounidenses podrán llegar a un buen acuerdo y tendremos un presidente que esté a favor de la paz, no de la guerra, y entonces podremos cambiar la política en Bruselas», dijo Orban. Afirmó que «si hay alguien en el mundo que puede lograr un alto el fuego [en Ucrania], es Donald Trump».
«Sabemos que [durante su mandato presidencial] Donald Trump nunca inició ninguna guerra en ningún lugar, y allí donde se estaban produciendo, las detuvo lo antes posible», añadió el primer ministro húngaro.
En su opinión, sigue existiendo un alto riesgo de una nueva escalada del conflicto en Ucrania que podría conducir a una tercera guerra mundial. Por lo tanto las elecciones presidenciales actuales en los Estados Unidos son de gran importancia, comentó el primer ministro.