- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

McConnell dejará liderazgo republicano en el Senado en Noviembre

Must read

Mitch McConnell, el líder del Senado estadounidense más longevo de la historia, que mantuvo su poder frente a las dramáticas convulsiones del Partido Republicano durante casi dos décadas, dejará ese cargo en noviembre.

McConnell, que cumplió 82 años la semana pasada, tenía previsto anunciar su decisión el miércoles en el Senado, un lugar al que miraba con asombro desde sus bancos traseros en 1985, cuando llegó, y donde se fue sintiendo cada vez más cómodo en el asiento de primera fila que le otorgaban los líderes del partido.

«Uno de los talentos más infravalorados de la vida es saber cuándo ha llegado el momento de pasar al siguiente capítulo«, dijo en declaraciones preparadas obtenidas por The Associated Press.

«Así que me presento hoy ante ustedes para decir que éste será mi último mandato como líder republicano del Senado«, expresó el legislador republicano.

Su decisión marca una poderosa transición ideológica en curso en el Partido Republicano, desde el conservadurismo tradicional de Ronald Reagan y sus fuertes alianzas internacionales hasta el populismo ardiente y a menudo aislacionista del expresidente Donald Trump.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article