- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Letonia Propone Servicio Militar Obligatorio en Europa

Must read

Los países europeos necesitan volver a los niveles del gasto en defensa «de la época de la guerra fría» y deberían considerar el restablecimiento del servicio militar obligatorio para estar preparados para una potencial confrontación armada con Rusia, comentó a Financial Times el presidente de Letonia, Edgars Rinkevics.

«Es necesario un debate serio sobre el servicio militar obligatorio«, declaró Rinkevics en una entrevista. «Nadie quiere combatir«, «pero el problema es que tampoco nadie quiere ser invadido«, aclaró, asegurando que «nadie quiere» que se repita un escenario como el de Ucrania.

Por su parte, el mandatario estonio, Alar Karis, indicó al medio que merece la pena considerar la introducción de un impuesto especial para financiar las adquisiciones militares y que en la Unión Europea deberían aspirar a igualar el gasto militar de Estados Unidos, lo que supondría duplicar con creces los niveles actuales.

Además de Letonia, que reanudó el servicio militar obligatorio el año pasado, la conscripción está en vigor en Lituania, Estonia, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Suiza y Austria.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article