- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

«La UE al borde del colapso financiero: ¡Se queda sin dinero!»

Must read

Las tasas de interés más elevadas están generando una creciente presión sobre el presupuesto a largo plazo de la Unión Europea (UE), que ya se encuentra bajo tensiones debido a diversas crisis, entre las que se incluyen el conflicto en Ucrania, la migración y la escasez de suministro energético, informó el lunes el periódico alemán Handelsblatt.

El medio alemán señaló que, como resultado de la pandemia, estos problemas están ejerciendo una fuerte carga sobre los recursos financieros de la UE. Según el artículo, las reservas presupuestarias se encuentran «prácticamente agotadas», al tiempo que los desafíos se multiplican y la capacidad de actuación de Bruselas se ve disminuida.

Este informe llega justo antes de una revisión que la UE realizará de su presupuesto para el año 2024, así como del denominado Marco Financiero Plurianual (MFP) para el período 2021-2027.

De acuerdo con el documento, la disposición de los Estados miembros de la UE para cubrir los costos del presupuesto común es baja, especialmente en Alemania, que es el principal contribuyente neto de la Unión. Todo esto podría socavar la capacidad de la UE para financiar sus prioridades o reaccionar ante eventos imprevistos, además de poner en peligro sus programas emblemáticos, advirtió el medio.

En resumen, las altas tasas de interés están generando una mayor presión sobre el presupuesto de la UE, que ya se encuentra debilitado por múltiples crisis. Esto pone en riesgo la capacidad de financiamiento de la UE, así como la viabilidad de sus programas clave, y plantea desafíos significativos en un momento en el que la capacidad de actuación de Bruselas se ve reducida.

El informe de Handelsblatt resalta la importancia de la revisión del presupuesto de la UE para 2024 y del Marco Financiero Plurianual (MFP) para los años 2021-2027. Estos procesos se vuelven críticos para abordar los desafíos financieros y garantizar la capacidad de la UE para cumplir con sus responsabilidades y objetivos.

La baja disposición de los Estados miembros, especialmente de Alemania, el mayor contribuyente neto de la UE, para asumir los costos del presupuesto único, plantea serias preocupaciones. Esto podría llevar a una reducción de los recursos disponibles y, en consecuencia, afectar la capacidad de la UE para financiar sus prioridades, responder a eventos inesperados y mantener sus programas emblemáticos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article