- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Kiev busca fortalecer su posición ante Rusia para negociar

Must read

Washington considera que aún no es el momento adecuado para mantener conversaciones de paz en Ucrania, ya que para comenzar el diálogo el régimen de Kiev «necesita estar en una posición más fuerte«, declaró este jueves la subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland.

Durante un evento del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, Nuland señaló que una pausa en las hostilidades «obviamente, no es del interés de Ucrania«.

Al ser preguntada sobre si es posible negociar ahora o en el futuro, Nuland dijo que «las guerras suelen terminar en algún tipo de negociación«, pero Washington «no va a elegir ese momento» para Kiev. «Ucrania tomará esas decisiones por sí misma. Tiene que estar en una posición fuerte y Putin tiene que ver que la situación solo empeorará para él«.

Además, a su juicio, si Occidente «puede seguir apoyando a Ucrania, si [los ucranianos] consiguen llevar a cabo una guerra asimétrica fuerte en el 2024, Putin probablemente esperará a ver qué le trae la política«. «Pero sin duda habrá una negociación cuando Ucrania esté en una posición más fuerte y, ya sabes, hemos dejado claro que si se necesita nuestra ayuda estaremos allí«.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article