- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 12, 2024

JOHN KERRY RECONOCE MENTIRA. ¿¡INVASION A IRAK, EN REALIDAD OCURRIO!?

Must read


En una reciente entrevista con el canal de televisión francés LCI, el exsecretario de Estado estadounidense, John Kerry, abordó el tema de la invasión a Irak liderada por Estados Unidos en 2003. Kerry argumentó que esta invasión no puede ser considerada como un crimen de agresión, ya que el expresidente George W. Bush nunca fue acusado directamente por este hecho.

El periodista francés Darius Rochebin tuiteó un fragmento de la entrevista, donde confrontó a Kerry respecto a las acusaciones de doble moral de Occidente en relación a la crisis ucraniana. Rochebin mencionó que la invasión a Irak fue una verdadera «guerra de agresión» basada en la falsedad de que Bagdad poseía armas de destrucción masiva en secreto.

En respuesta, Kerry afirmó que no se puede considerar una guerra de agresión debido a la falta de un proceso de acusación directa hacia el expresidente George W. Bush. El exsecretario de Estado reconoció que hubo abusos durante el conflicto y que en aquel momento él se oponía a la guerra, considerándola un error. Sin embargo, votó a favor de autorizar la intervención en Irak cuando era senador.

Kerry, quien actualmente se desempeña como enviado especial de Washington para el cambio climático, admitió que la invasión se basó en una mentira y que en ese momento la gente no sabía que las pruebas presentadas eran falsas. Aunque reconoce la falta de veracidad en las justificaciones de la Administración Bush, Kerry expresó que no tiene intención de debatir nuevamente sobre la guerra de Irak en este momento.

Durante aquel período, la Administración Bush acusó al entonces presidente iraquí Saddam Hussein de poseer armas químicas y biológicas, así como de estar involucrado de alguna manera en los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York y Washington. Sin embargo, las pruebas presentadas resultaron ser completamente falsas, y nunca se encontraron las armas mencionadas. De igual manera, nunca se estableció ninguna conexión entre Bagdad y Al Qaeda.

Este testimonio de John Kerry arroja luz sobre la controversia y las consecuencias de la invasión a Irak liderada por Estados Unidos, generando un debate sobre la responsabilidad y la transparencia en la toma de decisiones políticas y militares de gran envergadura.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article