Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han realizado un ataque contra la capital libanesa Beirut, informó este martes el organismo.
«Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron en Beirut al comandante responsable de la matanza de niños en Majdal Shams«, reza el comunicado.
La noticia tiene lugar en medio de temores de guerra a gran escala entre Israel y Hezbolá ante ataques cruzados. La tensión en las relaciones entre Israel y Hezbolá está en su máximo nivel tras el ataque con cohetes que alcanzó este sábado un campo de fútbol en la localidad de Majdal Shams, en los Altos del Golán, ocupados por el país hebreo, que dejó al menos 12 niños muertos y más de 30 heridos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel responsabilizaron a Hezbolá por el ataque. Luego, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí sostuvieron que la organización del Líbano debía retirar urgentemente sus tropas de la frontera compartida, en lo que calificaron de última oportunidad para evitar una guerra a gran escala. Este lunes, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visitó el campo de fútbol alcanzado y prometió una «dura respuesta».
Por su parte, Hezbolá negó «categóricamente» su responsabilidad en esta acción, comunicando a la ONU que el mortífero incidente había sido resultado del impacto de un interceptor antimisiles israelí.