- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 14, 2024

Irán Toma Islas Reclamadas por EAU: ¡Golfo en Llamas!

Must read

En los simulacros se han utilizado embarcaciones, misiles, drones y guerra electromagnética para destruir con precisión objetivos predeterminados.

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) han iniciado este miércoles ejercicios navales alrededor de varias islas del golfo Pérsico reclamadas por Emiratos Árabes Unidos.

En las maniobras, que reciben el nombre de ‘Mártir Eshaq Dara’, se están utilizando embarcaciones —incluidas varias con sistemas de inteligencia artificial—, misiles, drones y unidades de guerra electromagnética para destruir con precisión objetivos predeterminados.

Varios buques equipados con misiles con un alcance de 600 kilómetros, aeronaves y helicópteros participaron en el primer día de simulacros, en el que 50 paracaidistas realizaron con éxito una operación helitransportada.

Preparativos de defensa

El objetivo de estos ejercicios, que comenzaron en la isla iraní de Abu Musa, es demostrar la preparación de defensa de combate de la Armada de los CGRI para proteger la seguridad regional y de la nación persa, señala la agencia.

«Siempre nos esforzamos por la seguridad y la paz del país», declaró el mayor general Hossein Salami, comandante en jefe de los CGRI, que estuvo presente en las maniobras. Asimismo, aseveró que Teherán da «respuestas decisivas» a todas las amenazas.

Por su parte, el comandante Mohammad Baqer aseguró que el papel de establecer la seguridad del golfo Pérsico les corresponde exclusivamente a los países que conforman dicha región, esto es, Irán, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Baréin, Catar, Kuwait y Omán.

Abu Musa, que tiene una superficie de 12,8 kilómetros cuadrados, junto con las islas iraníes de Greater y Lesser Tunb, se encuentran cerca de importantes canales de transporte de petróleo en el estratégico estrecho de Ormuz.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article