- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

IRAK PROHÍBE EL COMERCIO EN DÓLARES

Must read


El Gobierno iraquí ha implementado una nueva medida para fomentar el uso del dinar iraquí y reducir la influencia del dólar estadounidense en el país. Según informes de la agencia The National News, se ha emitido una prohibición que prohíbe el comercio en dólares estadounidenses en territorio iraquí.

Esta prohibición es una respuesta a la creciente volatilidad en los tipos de cambio, que ha llevado a un aumento descontrolado en los precios del dólar, generando inflación y causando insatisfacción entre los ciudadanos. La brecha entre el tipo de cambio oficial y el del mercado negro se ha vuelto cada vez más inmanejable.

El Ministerio del Interior ha destacado que realizar transacciones en la moneda nacional en lugar de utilizar divisas extranjeras fortalece la soberanía y la economía del país. Además, han enfatizado que comerciar con otras monedas es una violación de la ley y será sancionado.

Hussein al Tamimi, responsable del departamento de operaciones de la dirección, ha explicado que el objetivo principal de esta campaña es proteger el dinar iraquí. Aquellos que infrinjan la prohibición se enfrentarán a una multa de un millón de dinares iraquíes, lo que equivale aproximadamente a 760 dólares.

«En caso de reincidencia, el infractor será condenado a hasta un año de prisión, además de la multa económica de un millón de dinares iraquíes. En caso de una tercera infracción, la pena se duplicará y se le revocará la licencia comercial», advirtió Al Tamimi.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article