- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Gran manifestación agraria en Berlín: miles de agricultores exigen cambios

Must read

Miles de agricultores se reunieron este lunes en Berlín en una manifestación a gran escala que representa la culminación de una semana de protestas contra la retirada de las subvenciones al gasóleo prevista por el Gobierno Federal de Alemania.

1.300 policías vigilan la manifestación, a la que el domingo llegaron más de 5.000 vehículos, como tractores y camiones. En los vehículos podían leerse lemas como «Depósito vacío – vete» o «Sin agricultores no hay futuro«, recogen medios locales. Debido a la gran afluencia, en la ciudad se produjeron importantes perturbaciones del tráfico. Además, la Policía berlinesa está impidiendo activamente la entrada a la capital de vehículos que transportan estiércol, que los manifestantes han vertido al suelo en protestas anteriores.

En las redes sociales se difunden imágenes en las que se puede observar una gran cantidad de maquinaria especial estacionada en las calles de la capital. Al parecer, la Policía espera un número mucho mayor de manifestantes que los 10.000 anunciados inicialmente. Frente a la Puerta de Brandemburgo ya se congregó una gran multitud.

Además de representantes de diversas asociaciones, el ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, se dirigió a los asistentes a la manifestación. Cuando se anunció la intervención de Lindner, la multitud empezó a silbar y gritar «¡Vete!». «Comprendo las protestas«, dijo el ministro, añadiendo que le había impresionado la imagen de los agricultores protestando y su solidaridad. «Su protesta es legítima y pacífica«.

Los agricultores del estado federado de Renania del Norte-Westfalia también decidieron unirse a la protesta. Según la Policía, varios centenares de tractores circularon por las carreteras de la región este lunes y provocaron retenciones de tráfico. Además, los manifestantes obstruyeron el tráfico en la ciudad de Bremen y sus alrededores.

En medio de una crisis presupuestaria, el Gobierno de Olaf Scholz ha decidido suprimir las exenciones al gasóleo agrícola vigentes desde hace más de 70 años, una medida que ha sido rechazada por la Unión de Agricultores Alemanes. «El fomento del gasóleo agrícola y la exención del impuesto de vehículos [para el sector] son importantes para la competitividad de la agricultura«, denunciaron desde la asociación.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article