- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Golpistas de Níger Arremeten Contra Invasión Extranjera

Must read

La junta militar de Níger y seguidores de la sociedad civil han hecho un llamamiento a la movilización este jueves en la capital, Niamey, para protestar contra la intervención extranjera y luchar por la libertad del país, informa AP.

Uno de los organizadores de la marcha, Mahaman Sanoussi, ha señalado que el objetivo de los manifestantes es la salida inmediata de todas las fuerzas extranjeras.
«[Nos movilizaremos] contra todas las formas de amenaza para continuar la lucha por la soberanía del pueblo«, declaró el coordinador. «La dignidad del pueblo nigeriano será respetada por todos sin excepción».

Las manifestaciones se celebrarán en el Día de la Independencia de Níger respecto de su antigua metrópoli, Francia, en un contexto de aumento del sentimiento antifrancés entre los ciudadanos.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, criticó el «profundamente peligroso» golpe de Estado en Níger y señaló que París apoyará a los grupos regionales en su decisión de imponer sanciones.

Además, este lunes se descubrió que el gobierno derrocado había autorizado a Francia a atacar el palacio presidencial para liberar al depuesto presidente, Mohamed Bazoum, quien se encuentra retenido en su residencia, luego de que el 27 de julio las fuerzas de defensa y seguridad del país anunciaran su destitución, el cierre de fronteras y la imposición de un toque de queda.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article