- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Francia considera operaciones transfronterizas en Ucrania

Must read

Francia está considerando la posibilidad de permitir que las fuerzas especiales y algunas otras unidades crucen la frontera de Ucrania, afirmó el medio Le Monde el viernes, citando a sus fuentes.

Oficialmente, las fuerzas especiales francesas, que no son agentes clandestinos y están bajo el mando del Estado Mayor del Ejército, siempre han estado en la frontera con Ucrania para entrenar a soldados de Kiev o supervisar los envíos de armas, expuso el medio.

Sin embargo, la idea de autorizar a estos instructores militares a cruzar la frontera ucraniana, posiblemente con otras unidades convencionales, está en el centro de las reflexiones francesas, informa Le Monde. Sería una opción «muy prudente, alejada del envío masivo de tropas», y, según se afirma, podría plantear un «dilema estratégico» a Rusia.

Una fuente diplomática ucraniana informó que «todos los Estados aliados tienen presencia en Ucrania» y agregó que «no se trata de unidades de combate, sino que hay representantes de cada servicio de inteligencia, por ejemplo«.

La idea del refuerzo de la presencia militar aliada en Ucrania está «en el aire» desde diciembre, aseveró. «Si hay entregas de armas, debe haber gente dando información sobre cómo utilizar el equipo en el terreno«.

Por su parte, Vincent Crouzet, exempleado de la Dirección General de Seguridad Exterior de Francia, señaló que hay personal diplomático encubierto, asesores y miembros de las fuerzas especiales que han desempeñado un papel esencial desde el comienzo de la guerra. «Las acciones de estos servicios son por su propia naturaleza clandestinas y, por tanto, al margen del derecho de la guerra«.

«Ucrania también está siendo utilizada como campo de pruebas para nuevos equipos. Allí se prueban drones. Por supuesto, estos profesionales están sobre el terreno«.

Estas aseveraciones tuvieron lugar en el contexto de las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre un posible envío de tropas a Ucrania.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article