- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Filipinas y EE.UU. unidos en mar ante desafíos chinos

Must read

Las Fuerzas Armadas de Filipinas han anunciado este miércoles que la Marina del país asiático planea fortalecer sus capacidades durante las próximas maniobras conjuntas de dos semanas con la Armada estadounidense.

El ejercicio bilateral ‘Samasama’ se llevará a cabo entre el 2 y el 12 de octubre en la zona de operaciones del sur de Luzón para «fortalecer aún más la cooperación internacional en materia de defensa y promover un orden internacional basado en normas«.(Enrico Gil Ileto, Responsable de asuntos públicos de las Fuerzas Armadas filipinas.)

Las maniobras, que se desarrollarán en medio de las tensiones entre Manila y Pekín, tendrán como objetivo mejorar las capacidades de guerra naval de la Armada Filipina, incluyendo los aspectos fundamentales de la guerra antisubmarina, antisuperficie, antiaérea y electrónica.

(Enrico Gil Ileto, Responsable de asuntos públicos de las Fuerzas Armadas filipinas.)

También se pretende mejorar la integración marítima y la interoperabilidad combinada con la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, la Armada Real Australiana, la Marina Real Canadiense y la Marina Real británica a través de los intercambios de expertos en la materia y simulacros de asistencia humanitaria y respuesta a desastres.

La Marina Nacional de Francia y la Armada Real Australiana enviarán a su personal para participar en los intercambios de expertos, mientras que la Armada Real Neozelandesa y la Armada indonesia se unirán en calidad de observadores, agregó el funcionario.

Se prevé que los ejercicios contarán con 733 efectivos de la Armada Filipina, 632 miembros de la Armada de EE.UU., 244 miembros de la Marina Real Canadiense, 169 miembros de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón y 34 efectivos de la Marina Real británica, entre otros.

Entre los buques participantes figuran la fragata filipina BRP Antonio Luna, el destructor estadounidense USS Dewey, el buque de carga seca USNS Wally Schirra, el patrullero británico HMS Spey, la fragata canadiense HMCS Vancouver y el destructor japonés JS Akebono.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article