32.2 C
Villahermosa
spot_img
sábado, diciembre 2, 2023

FDI ejerce control total sobre puerto de Gaza

Must read

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este jueves que tomaron el control operativo del puerto de Gaza, controlado por el movimiento palestino Hamás, como resultado de una operación conjunta de sus fuerzas terrestres y navales.

De acuerdo con un comunicado de las FDI, durante la operación, fueron destruidos 10 pasos a túneles y cuatro instalaciones utilizadas por Hamás, y fueron eliminados 10 miembros del movimiento. 

Los militares israelíes afirman que el puerto fue utilizado por Hamás como lugar de entrenamiento de sus fuerzas especiales navales «para planificar y ejecutar atentados terroristas navales«.

Previamente esta jornada, las FDI también informaron que sus aviones de combate atacaron la residencia del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, que, según sus palabras, «se utilizaba como infraestructura terrorista«.

Según sus palabras, la residencia también «a menudo servía de punto de encuentro de los altos líderes de Hamás para dirigir atentados terroristas contra civiles y soldados» israelíes.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article