33.3 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, febrero 28, 2024

Exige Embajador ruso a EE.UU. a terminar acciones contra rusos

Must read

El embajador de Moscú en Washington, Anatoli Antónov, ha llamado a las autoridades estadounidenses a dejar de perseguir ciudadanos rusos en «terceros» países con el objetivo de influir al proceso de intercambio de los presos, según queda recogido en una publicación en Telegram de la Embajada rusa en EE.UU.

«Rusia siempre se ha opuesto a la «caza» de ciudadanos rusos por Washington en «terceros» países. Exigimos el fin de esta práctica», declaró el diplomático y agregó que nunca podría aceptar el enfoque de EE.UU. centrado en ignorar los intereses de otros Estados y la promoción de los propios.

Además, comentando la tesis de CNN y The Wall Street Journal de que la administración rusa está poco interesada en el retorno de sus ciudadanos presos a la patria, Antónov expresó que era una prioridad absoluta.

Según la cadena norteamericana, la Administración de Joe Biden sigue buscando palancas de presión sobre Rusia para liberar a Paul Whelan, a quien el Gobierno de EE.UU. considera detenido injustamente, y a Evan Gershkovich, periodista del The Wall Street Journal arrestado este año. «Estados Unidos no tiene actualmente bajo su custodia a ningún espía ruso de alto nivel, según afirman funcionarios y exfuncionarios estadounidenses, lo que hace necesario recurrir a los aliados en busca de ayuda».

«Para nosotros, el destino de cada ciudadano ruso que languidece en los centros de detención estadounidenses está en el centro de nuestra atención. Observamos de cerca el estado de salud y las condiciones de detención de nuestros compatriotas», señaló el embajador. «Luchamos para que regresen a su patria, con sus familias, lo antes posible«.

Asimismo, Antónov se dirigió a los medios y a los políticos de Estados Unidos, y les pidió que no obstaculicen el proceso de colaboración de los organismos competentes de ambos países y dejen de jugar con la vida de las personas.

Esta misma semana, el diplomático denunció que Washington aprovechaba su presidencia en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) para discriminar en materia de visados a los participantes rusos en el encuentro internacional.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article