30.6 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, febrero 28, 2024

EUROPA: Desfiles del Regimiento Inmortal

Must read

Cientos de rusos que viven en el extranjero y muchos lugareños también han participado en los desfiles tradicionales del ‘Regimiento Inmortal’ en varias ciudades europeas en la víspera del Día de la Victoria. Los participantes que llevaban fotos de sus familiares que lucharon en la Segunda Guerra Mundial expresaron su gratitud al ejército soviético por liberar al continente de los nazis.

El Regimiento Inmortal es un evento que se celebra en todo el mundo en conmemoración del fin de la Segunda Guerra Mundial. El evento honra a los millones de soldados soviéticos que perdieron la vida en la lucha contra los nazis y recuerda a los héroes de la guerra que sacrificaron sus vidas para liberar al mundo del terror nazi.

El domingo, se llevó a cabo una marcha conmemorativa en Frankfurt, Alemania, a la que asistieron varios cientos de personas. Los participantes caminaron por las calles portando banderas soviéticas y rusas, junto con retratos de sus familiares, como es tradicional en las procesiones del Regimiento Inmortal. Uno de los participantes expresó que se había sumado a la marcha porque “no debemos olvidar el sacrificio que hicieron [los soldados soviéticos]. El hombre agregó que sentía que “es nuestro deber transmitir esto a las nuevas generaciones”.

En Madrid, España, también se organizó un evento similar, donde la procesión se enfrentó en un momento a personas que ondeaban banderas ucranianas. La policía se movió rápidamente para separar a los dos grupos, evitando cualquier posible altercado. «Es un homenaje al pueblo soviético, al Ejército Rojo, que se quedó con entre 27 y 30 millones de muertos en la lucha contra el fascismo”, dijo uno de los manifestantes en Madrid.

En el centro de Roma, más de 200 personas, tanto rusas como locales, asistieron al desfile del Regimiento Inmortal. Varias banderas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk fueron vistas durante la manifestación. También asistió al evento el encargado de negocios de Rusia en Italia, Mikhail Rossiysky. La organizadora de la marcha, Tamara Dzhuranova, dijo que el Regimiento Inmortal había atraído por segundo año a muchos italianos.

En Grecia, grupos de izquierda realizaron una marcha con un tema similar en Atenas que culminó con una protesta frente a la embajada de Estados Unidos. Los manifestantes portaban pancartas adornadas con lemas como «Muerte al fascismo», «El Ejército Rojo derrotó al fascismo, la derrota de la OTAN es la paz de los pueblos» y «Grecia contra el envío de armas a Kiev».

Alrededor de 200 personas también se reunieron alrededor de un monumento conmemorativo soviético de la Segunda Guerra Mundial en la capital austriaca, Viena, el domingo, donde el embajador ruso Dmitry Lyubinsky se dirigió a los participantes.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article