- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

Eurodiputada independiente exige el cese de la ayuda militar a Kiev por sentir «asco» hacia la situación

Must read

La eurodiputada irlandesa Clare Daly ha cuestionado la estrategia de los políticos occidentales que confían en que Kiev pueda vencer en el conflicto en Ucrania. Daly ha denunciado que las Fuerzas Armadas ucranianas están formadas por reclutas sin formación ni experiencia, que a menudo desertan de sus posiciones. Según la política irlandesa, la retórica guerrerista de Occidente es una vergonzosa falta de empatía hacia el sufrimiento de los ucranianos de a pie, y ha llamado a detener el envío de armas al país. «Esta situación no puede continuar indefinidamente», ha declarado Daly durante su intervención en el Parlamento Europeo.

Daly ha citado investigaciones de varios medios de comunicación extranjeros y declaraciones de militares europeos y ucranianos para respaldar su argumento. La eurodiputada ha señalado que los soldados que luchan en la zona de conflicto son reclutas sin experiencia y que las deserciones son frecuentes. Daly ha criticado a los generales que dirigen la guerra y ha expresado su repugnancia hacia ellos. «Ustedes se sientan aquí y hacen que [los ucranianos] mueran. ¡Me dan asco!», ha exclamado.

Daly ha pedido a Occidente que abandone la retórica belicista y promueva la paz y el diálogo, por desagradable que pueda resultar. Varias naciones han condenado la operación militar especial anunciada por Rusia el pasado 24 de febrero y han apoyado a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. Sin embargo, Rusia ha protestado enviando notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha advertido que cualquier carga de armas para Kiev será un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas, mientras que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha señalado que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen el avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article