- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, junio 13, 2024

El ex primer ministro de Ucrania afirma que Kiev amenaza la seguridad nuclear del continente

Must read

El ex primer ministro de Ucrania, Nikolai Azárov, ha declarado recientemente que las actuales autoridades de Kiev están poniendo en peligro la seguridad nuclear del continente con su actividad. Según Azárov, el proceder ilícito de Kiev está poniendo en peligro la seguridad nuclear de Europa al destruir objetos nucleares sin pensar en las consecuencias y al poner en peligro el funcionamiento seguro y fiable de las centrales atómicas de Ucrania, elevando considerablemente el riesgo de una avería.

El ex primer ministro ha expresado sus preocupaciones en un mensaje publicado en la red social Facebook, que ha sido prohibida en Rusia por ser considerada extremista. En su mensaje, Azárov ha denunciado que las autoridades ucranianas están bombardeando con regularidad la ciudad de Energodar y el recinto adyacente de la central atómica de Zaporozhie, la mayor en Europa, que cuenta con seis reactores y una capacidad total de 6.000 megavatios.

La central atómica de Zaporozhie se encuentra en una zona bajo control de los militares rusos desde marzo de 2022. Según la Cancillería rusa, esto permite evitar la fuga de materiales nucleares y radioactivos. Sin embargo, Kiev ha seguido llevando a cabo ataques militares en la zona, lo que ha llevado al ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, a comentar que Kiev está intentando hacer creer que existe un peligro de catástrofe nuclear.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) también ha expresado su preocupación por la situación. La organización ha declarado en numerosas ocasiones que es necesario crear una zona de seguridad en torno a la central para protegerla de posibles ataques.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article