30.6 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, febrero 28, 2024

EE.UU. y Naciones Nórdicas: Acuerdos Ante Amenaza Rusa

Must read

EE.UU. ha firmado nuevos acuerdos de defensa con varios países del norte de Europa con el propósito de contrarrestar a Rusia, reporta Politico.

«Los países del norte de Europa se apresuran a refugiarse bajo el paraguas de seguridad de Washington», señala el artículo.

En concreto, el país norteamericano firmó acuerdos con Suecia, Finlandia, Dinamarca, Estonia, Letonia y Lituania.

En el núcleo de los seis acuerdos se encuentran directrices que permiten a las tropas estadounidenses operar en estas naciones en misiones de entrenamiento y facilitar los trámites burocráticos para que personal y equipos puedan desplegarse rápidamente en caso de emergencia, detalla el medio.

«Esto permite a EE.UU. decir: toda esta región es una región de defensa», afirmó Charly Salonius-Pasternak, destacado investigador del Instituto Finlandés de Asuntos Internacionales, agregando que ahora Washington «puede hacerlo todo de forma más racional, en lugar de tener que decir ‘no podemos repostar en Suecia'»

Por su parte, Max Bergmann, director del Programa de Europa, Rusia y Eurasia del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, expresó que «el motor clave de todos estos acuerdos es [el conflicto en Ucrania], la preocupación por la seguridad europea y la necesidad de contar con más fuerzas estadounidenses hacia el Este, especialmente en el caso de Finlandia».

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article