- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

EE.UU. pausa entrega de proyectiles a Israel

Must read

Estados Unidos suspendió la semana pasada el suministro de bombas a Israel, en medio de preocupaciones por los preparativos del Estado hebreo para un asalto a gran escala contra la ciudad de Rafa, al sur de la Franja de Gaza, pese a la oposición de Washington, informa AP, que cita a una alta fuente gubernamental.

La entrega que fue detenida habría incluido 1.800 bombas de 900 kilogramos y 1.700 de 225 kg, precisó el funcionario al hablar bajo condición de anonimato. Asimismo, detalló que las armas de potencia mayor son el foco de ansiedad para la Administración Biden, ante la perspectiva de su uso en la densamente poblada ciudad, donde más de un millón de civiles se han visto obligados a refugiarse.

Tras la determinación de suspender el envío, tomada la semana pasada, aún no se decide definitivamente si se reanudará en una fecha posterior, añadió la fuente.

La suspensión de la entrega es la más notable manifestación de las crecientes diferencias entre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y la Administración Biden, que ha insistido en que Israel haga más por la seguridad de los civiles palestinos, en medio de una operación que ha dejado más de 34.000 muertos en la Franja de Gaza.

El pasado fin de semana confirmó Axios, citando a dos funcionarios israelíes, que la Casa Blanca suspendió los envíos de armas a Israel por primera vez desde que comenzó la actual guerra en el enclave palestino. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article