- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

EE.UU. Envía Armamento Incautado de Irán a Ucrania

Must read

Washington ha entregado a Kiev miles de armas incautadas en supuestos envíos de Irán a los hutíes de Yemen, informó el martes el Mando Central de EE.UU.

«El 4 de abril de 2024, el Gobierno estadounidense transfirió más de 5.000 AK-47, ametralladoras, rifles de francotirador, [lanzacohetes portátiles] RPG-7 y más de 500.000 cartuchos de munición de 7,62 mm a las Fuerzas Armadas ucranianas«, reza el comunicado del organismo militar.

«El Gobierno obtuvo la propiedad de estas municiones el 1 de diciembre de 2023, a través de las demandas de confiscación civil del Departamento de Justicia contra el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán«.

Según el comunicado, el armamento fue incautado por el Mando Central de EE.UU. y sus fuerzas navales asociadas en cuatro buques apátridas en tránsito interceptados entre el 22 de mayo de 2021 y el 15 de febrero de 2023.

A pesar de que Estados Unidos y sus aliados siguen considerando a los hutíes como una fuerza ‘proxy’ de Teherán, el movimiento yemení lo niega y asegura desarrollar sus propias armas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article