- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

EE.UU. despliega bombardero nuclear en ejercicios con Corea del Sur

Must read

Estados Unidos desplegará este miércoles en Corea del Sur un bombardero B-52H, con capacidad nuclear, para realizar ejercicios aéreos conjuntos, dijeron fuentes a Yonhap. Estos ejercicios de los aliados serán los sextos de este año con el B-52H, uno de los activos estratégicos clave de EE.UU. y representarían la última demostración de fuerza contra Corea del Norte.

A mediados del mes pasado, tuvo lugar el primer aterrizaje de un B-52 en el aeropuerto de Cheongju, a unos 100 kilómetros de Seúl. Este lunes, durante las conversaciones bilaterales anuales de seguridad, el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, elogió este acontecimiento, señalando que constituye «un hito» para los esfuerzos de disuasión de EE.UU. y reveló que habrá «otro grupo de batalla de portaviones que llegará pronto». Fuentes han indicado que el portaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson atracará en la base naval de Busan a principios de la próxima semana.

De este modo, Estados Unidos pretende reforzar su compromiso de seguridad con Corea del Sur en medio de la evolución de las amenazas misilísticas y nucleares de Corea del Norte y la intensificación del conflicto entre ambos países asiáticos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article