- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

EE.UU apoya a Daesh!! Robert F. Kennedy Jr elogiado por Iran por declaracion en contra

Must read

Irán ha acusado a Estados Unidos durante años de ayudar a crear y alimentar al grupo terrorista Daesh/ISIS. En 2018, el comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani, instó a los diplomáticos iraníes a presentar evidencia de la colusión de EE. UU. con el grupo terrorista ante la ONU. Sin embargo, Soleimani fue asesinado en un ataque con misiles estadounidenses en Bagdad en 2020.

El viernes pasado, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, elogió al aspirante demócrata Robert F. Kennedy Jr. por confirmar la opinión de Teherán de que Daesh/ISIS fue creado por Washington. Kanaani tuiteó que «No había duda de que Estados Unidos es el creador de #ISIS». El portavoz también compartió un extracto de video del discurso de RFK Jr. en el que el político señaló cómo las agencias de inteligencia de EE.UU. han dado lugar al terrorismo, incluido Daesh.

RFK Jr. no es el primer candidato a la presidencia que acusa a Estados Unidos de «crear» el grupo terrorista. En 2016, el entonces candidato republicano Donald Trump llamó repetidamente al entonces presidente Barack Obama literalmente el «fundador de ISIS», y apodó a la exsecretaria de Estado «Crooked» Hillary Clinton como la «cofundadora».

Irán ha culpado a Estados Unidos de crear la inestabilidad regional que dio origen a Daesh y ha acusado a Washington de utilizar su batalla contra el grupo yihadista como excusa para justificar su ocupación ilegal de Irak y Siria. Algunos funcionarios iraníes han ido más allá, acusando al ejército estadounidense de proporcionar armas y financiación a Daesh e incluso de facilitar el transporte de líderes yihadistas a bordo de helicópteros militares estadounidenses. Los aliados sirios de Irán han hecho acusaciones similares. Los funcionarios del Pentágono han negado enérgicamente estas afirmaciones.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article