Las Fuerzas de Defensa de Israel han respondido este martes con fuego de artillería al lanzamiento de varios proyectiles desde territorio del Líbano.
El número de cohetes disparados desde el lado libanés ronda una quincena, detallan fuentes israelíes. Al menos los primeros tres fueron lanzados desde las afueras de la localidad de Qleila, informa el canal de televisión Al Hadath, que atribuyó los disparos a grupos radicales palestinos alojados en el campamento de refugiados de Rashidiya, cerca de la histórica ciudad de Tiro.
Las fuerzas de defensa aérea interceptaron con éxito cuatro proyectiles, mientras que otra decena cayeron en terrenos baldíos.
Poco después, tanques del Ejército israelí atacaron dos puestos de observación instalados en el lado libanés de la frontera pertenecientes a la organización Hezbolá. «Las Fuerzas de Defensa de Israel están preparadas para todos los escenarios y seguirán protegiendo a los residentes del Estado de Israel«, declaró el portavoz militar israelí en Telegram.
Un oficial de Ejército de Israel murió el lunes en un enfrentamiento con milicianos en la frontera con el Líbano. Por su parte, las tropas y la aviación israelíes mataron a dos «infiltrados terroristas» que habían cruzado hacia el lado israelí y que el movimiento Yihad Islámica Palestina reconoció posteriormente como miembros.