33 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

Corea y EE.UU. despliegan su poder militar

Must read

En medio de los recientes preparativos de Pionyang «para hacer frente a cualquier guerra«, Corea del Sur y Estados Unidos han anunciado sus próximos ejercicios militares conjuntos Ulchi Freedom Shield (UFS), que arrancarán el 21 de agosto y durarán hasta el día 31.

Las maniobras anuales pretenden «reforzar la postura de defensa combinada y las capacidades de respuesta» de la alianza, así como «promover la seguridad y estabilidad en el nordeste de Asia«, comunicaron este domingo las Fuerzas de EE.UU. en Corea (USFK, por sus siglas en inglés).

El UFS será un ejercicio «duro y realista» que incluirá simulacros de contingencia, entrenamiento de campo simultáneo y ejercicios de defensa civil, así como respuestas a ciberataques y terrorismo, detalló a su vez el Estado Mayor Conjunto surcoreano este lunes en un comunicado recogido por la agencia Yonhap.

En total, se prevé que se realicen unos 30 simulacros de campo en el marco de las maniobras conjuntas, que contarán con la participación de personal militar de todos los Estados miembros del Comando de Naciones Unidas (UNC) encargado de la implementación del Acuerdo de Armisticio de Corea de 1953.

Australia, Canadá, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia, que forman parte del UNC, contribuirán al ejercicio con aportes adicionales. Las maniobras, además, estarán supervisadas por la Comisión Supervisora de Naciones Neutrales (NNSC, por sus siglas en inglés), en cumplimiento con las obligaciones prescritas en el armisticio.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article