- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 15, 2024

China nombra embajador en Afganistán talibán

Must read

El recién nombrado embajador chino en Afganistán, Zhao Sheng, presentó el miércoles sus credenciales diplomáticas al ministro de Asuntos Exteriores del país, Mawlawi Amir Khan Muttaqi, informa la Cancillería afgana en su sitio web.

De esta manera, Zhao se convierte en el primer embajador puesto por un país en Afganistán desde agosto de 2021, cuando los talibanes tomaron el poder tras la retirada de las fuerzas extranjeras lideradas por Estados Unidos, que estuvieron en ese territorio durante 20 años, recoge Reuters.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino declaró que el nombramiento forma parte de la rotación normal de representantes diplomáticos y tiene como objetivo continuar el diálogo y la cooperación entre Pekín y Kabul. «La política de China hacia Afganistán es clara y coherente«.

El anterior embajador de China en Afganistán, Wang Yu, finalizó su mandato el mes pasado. Aunque hay otros diplomáticos en Kabul con el título de embajador, todos ellos tomaron posesión de sus cargos antes de los acontecimientos del agosto de 2021.

Otros países y organismos, como Pakistán y la Unión Europea, han enviado desde entonces a diplomáticos de alto rango al país utilizando el título de «encargado de negocios» en lugar de embajador.

«Otros Gobiernos nombraron encargados de negocios tras la expiración del mandato de sus embajadores. Sin embargo, China decidió nombrar un nuevo embajador«, declaró a Al Jazeera el representante talibán en Catar, Suhail Shaheen. También subrayó que la medida reforzará aún más las relaciones entre ambos países.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article