- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

China advierte: Taiwán, una ‘Isla Explosiva’ con apoyo de EE.UU.

Must read

El Gobierno taiwanés «confía en EE.UU. y busca la independencia«, convirtiendo así a Taiwán en un «arsenal de armas» y una «isla explosiva«, afirmó este jueves el vocero del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, en una reunión informativa.

«Esto empuja a Taiwán hacia el abismo del desastre y sin duda causará un enorme daño al pueblo taiwanés. La seguridad de Taiwán depende del desarrollo pacífico de las relaciones a ambos lados del estrecho, y confiar en un puñado de armas fabricadas en EE.UU. es simplemente poco fiable«, manifestó Wu.

De acuerdo con el portavoz, el Ejército chino está «bien preparado y dispuesto a defender decididamente la soberanía nacional e integridad territorial» de China, así como a «mantener decididamente la paz y estabilidad en la región del estrecho de Taiwán«.

Las declaraciones de Wu tuvieron lugar en el contexto de los planes de Taipéi de adquirir seis buques de combate estadounidenses y 1.485 microdrones, como reportaron medios taiwaneses en octubre.

Este lunes, Chen Binhua, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán en el Consejo de Estado chino, reiteró que Pekín no tolerará actividades separatistas destinadas a lograr la independencia de Taiwán. «Quiero destacar que ‘la independencia de Taiwán’ significa una guerra«.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article