El presidente de EE.UU. pedirá esta semana al Congreso del país un paquete de ayuda a Israel «sin precedentes«. Al mismo tiempo, anunció 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para Gaza y Cisjordania.
«A finales de esta semana, pediré al Congreso de EE.UU. un paquete de ayuda sin precedentes para la defensa de Israel«.
En esa línea, indicó que Washington seguirá proporcionando a Tel Aviv suministros completos de municiones para el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.
Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca aseveró que su país no permanecerá inactivo en caso de amenazas a Israel.
Por otra parte, le advirtió al país hebreo que en sus acciones militares en la Franja de Gaza debe tener en cuenta que no todos los palestinos son parte del movimiento Hamás. Además, insistió en una solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí, pidiendo un movimiento renovado hacia la paz.
Visita durante una escalada de tensiones
La visita de Biden a Israel al día siguiente de un ataque aéreo contra el hospital Al-Ahli de Gaza, que dejó al menos 500 muertos y miles de heridos.
Al respecto, el presidente estadounidense apoyó la versión israelí de los hechos. «Basándome en lo que he visto, parece que lo hizo el otro equipo y no usted«, dijo a las autoridades israelíes que lo recibieron en el aeropuerto Ben Gurión. «Hay mucha gente que no está segura. Así que tenemos que superar muchas cosas«.
Desde Palestina acusaron a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de perpetrar el ataque contra el lugar. Tras la agresión, calificada por el vocero de la Defensa Civil de Palestina, Mahmoud Basal, de «sin precedentes en la historia» de la nación y «de equivalente a un genocidio«, se declararon tres días de luto.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que la explosión fue provocada por el fallido lanzamiento de un misil disparado por la Yihad Islámica palestina. Aseguraron que, tras una revisión adicional de sistemas de operaciones e inteligencia, «está claro que las FDI no atacaron el hospital en Gaza«.