Este jueves Joe Biden dio a entender que Rusia ofrece mejores precios a los consumidores por los medicamentos recetados que Estados Unidos, y sugirió que llevaría a estadounidenses a Moscú para comprar esos tipos de fármacos.
«Me voy a meter en problemas por decir esto», dijo el presidente de la nación norteamericana durante su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso.
«Pero si alguno de ustedes quiere subirse al Air Force One conmigo y volar a Toronto, Berlín, Moscú, quiero decir, discúlpenme, bueno, incluso a Moscú, probablemente«. «Tráiganme su receta y les prometo que se la conseguiré por el 40 % del costo que están pagando ahora. La misma empresa, el mismo medicamento, el mismo lugar«.
«Quiero limitar los costos de los medicamentos recetados a 2.000 dólares al año para todos. Obamacare, conocido como la Ley de Atención Médica Asequible, sigue siendo un tema muy importante»
(Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos)
Sus palabras fueron comentadas al día siguiente por la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova. Biden «dijo que para conseguir medicinas baratas había que ir a Moscú«, escribió la vocera en su canal de Telegram.
«Al parecer, nuestro departamento consular tendrá que añadir a la lista de ‘Motivos para viajar a Rusia‘ la casilla ‘A por medicamentos por consejo de Biden‘, ironizó.