- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Biden aprobó ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán

Must read

El presidente de EE.UU., Joe Biden, aprobó este miércoles el paquete de ayuda de 95.000 millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán, tras meses de estancamiento en el Congreso del país por divisiones políticas.

Los fondos aprobados incluyen 60.800 millones de dólares para Kiev, 26.400 millones para el país hebreo y 8.100 millones de dólares para Taipéi. La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó al proyecto de ley el sábado, mientras que el Senado llevó a cabo una votación este martes para entregar el documento a la mesa del presidente.

En una rueda de prensa dedicada a dicha ley, el presidente Biden anunció que los suministros de armas a Ucrania derivados de los fondos del paquete comenzarán dentro de unas horas.

«Me aseguraré de que los envíos comiencen de inmediato. En las próximas horas, literalmente en las próximas horas, vamos a empezar a enviar equipamiento a Ucrania: municiones de defensa aérea, de artillería, de sistemas de cohetes y de vehículos blindados«, enumeró Biden.

El mandatario subrayó que la aprobación del proyecto se corresponde directamente con los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos.

«Es una inversión en nuestra propia seguridad, porque cuando nuestros aliados son más fuertes -y quiero repetirlo una y otra vez- cuando nuestros aliados son más fuertes, nosotros somos más fuertes«.

En este sentido, enfatizó que Ucrania tiene «la voluntad y la habilidad para imponerse» en el conflicto con Rusia.

La ayuda durante mucho tiempo fue bloqueada por los republicanos, que instaban a Joe Biden a priorizar la crisis migratoria en la frontera sur con México. El mandatario, por su parte, ha señalado en más de una ocasión que si no se aprueba el paquete de asistencia militar para Ucrania, solicitado por la Casa Blanca, EE.UU. acabará enredado en una guerra con Rusia.

Mientras tanto, Kiev pasa por un mal momento en el campo de batalla, con escasez de hombres en el frente y un aumento de denuncias sobre movilizaciones forzosas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article