- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 15, 2024

Biden afirma: ‘No es mi intención contener a China

Must read

Estados Unidos no busca contener a China, sino que solo quiere una relación previsible con Pekín y estabilidad regional, (Joe Biden, Presidente de Estados Unidos.)

«No quiero contener a China«, dijo el mandatario a los periodistas durante una rueda de prensa en Hanói, Vietnam, adonde viajó tras la cumbre de líderes del G20 en Nueva Delhi.

«Solo quiero asegurarme de que tengamos una relación con China que vaya mejorando y que todos sepan de qué se trata».

(Joe Biden, Presidente de Estados Unidos.)

Biden indicó que había viajado a India y Vietnam no para frenar el ascenso de China, sino para garantizar la estabilidad, y para eso Washington necesita alianzas con países de todo el mundo.

«Que India coopere mucho más con Estados Unidos, que esté más cerca de Estados Unidos, que Vietnam esté más cerca de Estados Unidos, no se trata de contener a China. Se trata de tener una base estable, una base estable en el Indo-Pacífico«.

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca reveló que, ante la ausencia del presidente chino, Xi Jinping, en Delhi, se reunió con el primer ministro, Li Qiang, en un encuentro centrado en la «estabilidad«. «Quiero ver a China triunfar económicamente». «Pero quiero verles triunfar siguiendo las reglas«.

El presidente estadounidense realiza una visita de Estado a Vietnam, donde mantendrá conversaciones con el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de este país, Nguyen Phu Trong, el presidente, Vo Van Thuong, y el primer ministro, Pham Minh Chinh.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article