33 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

Bernard Arnault desbanca a Elon Musk como el hombre más rico del mundo

Must read

El magnate francés Bernard Arnault, presidente del grupo Moet Hennessy-Louis Vuitton (LVMH), se convirtió nuevamente en el hombre más rico del mundo, desplazando a Elon Musk.

Según la lista de multimillonarios de Forbes, en su actualización del 26 de enero, Arnault cuenta con un patrimonio valuado en 207.000 millones de dólares, seguido del dueño de SpaceX y Tesla, con más de 205.000 millones de dólares.

La riqueza del empresario francés se incrementó en más de 23.000 millones de dólares en un día, después de que las acciones de su grupo de artículos de lujo se dispararan más del 13%. El conglomerado de marcas como Louis VuittonDior y Tiffany, informó el jueves de un fuerte crecimiento orgánico de los ingresos en todos los grupos empresariales excepto vinos y licores, a pesar de un «entorno geopolítico y económico incierto«.

«El grupo [LVMH] volvió a registrar un crecimiento significativo en ingresos y beneficios», afirmó en un comunicado Arnault. «Si bien nos mantenemos alerta en el contexto actual, entramos en 2024 con confianza, respaldados por nuestras marcas altamente deseables y equipos ágiles«.

Por el otro lado, las acciones de Tesla cayeron el jueves un 13%, un día después de que la compañía informara que no cumplió con sus estimaciones de ganancias del cuarto trimestre, lo que trajo como consecuencia la reducción del patrimonio de Musk en más de 18.000 millones de dólares.

El multimillonario se encontraba a la cabeza de la lista de multimillonarios desde mediados del año pasado, cuando desplazó precisamente al magnate francés.

No obstante, según el ‘ranking’ de Bloomberg, Musk continúa siendo la persona más rica del mundo, con una fortuna valuada en 198.000 millones de dólares, seguido de Jeff Bezos, con 183.000 millones de dólares, y Arnault, que completa el podio con 164.000 millones de dólares.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article