- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Beijing cita a embajadora tras comentario sobre Xi

Must read

La Cancillería china convocó el pasado domingo a la embajadora de Alemania en Pekín, Patricia Flor, tras las declaraciones recientes de la ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, en las que llamó «dictador» al presidente chino, Xi Jinping. Así lo informó este lunes Der Spiegel con referencia a un portavoz del Ministerio chino.

En una entrevista a la cadena Fox, emitida el pasado viernes, ante una pregunta del presentador sobre cómo ve el fin del conflicto entre Kiev y Moscú, la alta funcionaria alemana respondió: «Ucrania debe ganar«. En este contexto, al imaginar un escenario que implique la victoria de Rusia, aseguró que esto sería «una señal para los dictadores de este mundo como Xi, como el presidente chino».

Comentando las palabras de Baerbock, la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, las tachó este lunes de «extremadamente absurdas». «China está profundamente insatisfecha y se opone firmemente a los comentarios de la parte alemana, que son extremadamente absurdos, violan gravemente la dignidad política de China y son una provocación política abierta«.

Anteriormente, el presidente de EE.UU., Joe Biden, hizo una declaración similar en junio pasado, en la que se refirió a Xi Jinping como «dictador«. En ese entonces Mao Ning indicó que los comentarios del jefe de Estado «contravienen totalmente los hechos y violan gravemente el protocolo diplomático«.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article