- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 15, 2024

Banco Mundial otorga 100 millones de dólares a Ucrania en apoyo financiero

Must read

Ucrania ha recibido este lunes 100 millones de dólares por parte del Banco Mundial, bajo la garantía del Reino Unido, informa en un comunicado el Ministerio de Hacienda ucraniano.

Los fondos forman parte de la quinta financiación adicional del proyecto de Gasto Público para Reforzar la Capacidad Administrativa en Ucrania (PEACE in Ukraine, por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo cooperar financieramente con el funcionamiento de los servicios estatales ucranianos.

Según el comunicado, el dinero será utilizado para compensar parcialmente los gastos del presupuesto estatal y cubrir las pensiones sociales correspondientes a julio de 2023.

«por la constructiva cooperación y la movilización de recursos financieros para las urgentes necesidades presupuestarias de Ucrania. Gracias a los fondos aportados, podremos seguir manteniendo la estabilidad macrofinanciera y garantizar los gastos prioritarios del presupuesto estatal».

(Serguéi Márchenko, El ministro de Finanzas de Ucrania)

Esta nueva ayuda eleva a 1.600 millones de dólares los fondos movilizados por el Reino Unido hacia Ucrania desde el inicio de la operación militar de Rusia en febrero de 2022, sin contar los más de 20.000 millones de dólares en total que ha suministrado el Banco Mundial en el mismo período.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article