- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

ARGENTINA! NUEVO MIEMBRO DEL GRUPO BRICS!?

Must read

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, se reunió con la exmandataria brasileña y actual presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) del grupo BRICS, Dilma Rousseff, y con el ministro de Exteriores chino, Qin Gang, para promover el ingreso de Argentina a la entidad financiera.

El NDB fue creado por los países del bloque BRICS en 2015 con el objetivo de financiar proyectos de infraestructura en economías en desarrollo, y su ingreso podría habilitar el camino para que Argentina se convierta en miembro pleno del bloque. Según el embajador argentino, es probable que Argentina se convierta en miembro activo del NDB y empiece a beneficiarse de sus fondos líquidos antes de terminar el año.

La decisión sobre la incorporación de Argentina requiere la aprobación de todos los miembros del BRICS, y se debatirá en una reunión que se llevará a cabo en Ciudad del Cabo el 2 y 3 de junio. El banco ya cuenta con la participación de Uruguay, Bangladés, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

El embajador sudafricano en los BRICS, Anil Sooklal, informó que 13 países han solicitado formalmente unirse al bloque, mientras que otros seis lo han hecho de manera informal. La ampliación del grupo se discutirá en la reunión en Ciudad del Cabo, y si Argentina se convierte en miembro activo del NDB, podría ser una señal positiva para su ingreso como miembro pleno del BRICS.

El embajador argentino destacó la importancia de instituciones como el NDB para pensar de manera diferente en términos financieros y comerciales, y citó al presidente brasileño Lula, quien durante su reciente visita a China preguntó: «¿Por qué no podemos comerciar respaldados por nuestra moneda?».

El ingreso de Argentina al NDB y su posible incorporación como miembro pleno del BRICS podrían tener implicaciones importantes en términos económicos y políticos para el país y la región, así como para la dinámica global de poder y cooperación internacional.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article