- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Alerta del OIEA: Conflicto palestino-israelí bajo sombra nuclear

Must read

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) está preocupado por un posible aumento de los riesgos nucleares en medio de la escalada del conflicto palestino-israelí, declaró a RIA Novosti Mijaíl Chudakov, subdirector del organismo y jefe del departamento de energía nuclear.

Según Chudakov, si se dispara contra una instalación nuclear, el efecto sería comparable con la detonación de una «bomba sucia».

Al ser consultado sobre la preocupación del OIEA por los riesgos nucleares en el contexto de la escalada palestino-israelí, expresó: «Que nos preocupa, nos preocupa al 100 %. No hay nada bueno en ello. Naturalmente, cuando se bombardean instalaciones nucleares, son grandes los riesgos de [que se genere] una bomba sucia. Basta con que un proyectil alcance un almacén seco de combustible«. Además, aclaró que se trata de reactores de investigación.

  • El pasado 7 de octubre, Hamás lanzó un ataque a gran escala contra el país hebreo. En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, promulgó el estado de guerra, por primera vez desde 1973, y comenzó «operaciones militares importantes«. Hasta la fecha, más de 1.200 israelíes y al menos 1.055 palestinos han perdido la vida.
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article