21.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

Alemania y Estados Unidos establecen un acuerdo energético de largo plazo

Must read

En un esfuerzo por asegurar el suministro de energía mientras reduce sus dependencias de Rusia, Alemania ha firmado un contrato a largo plazo para importar gas natural licuado (GNL) de Estados Unidos.

El acuerdo de 20 años fue sellado el jueves entre la empresa alemana Seuring Energy for Europe (SEFE) y la firma estadounidense Venture Global LNG. SEFE, anteriormente conocida como Gazprom Germania, era una subsidiaria del gigante energético ruso Gazprom.

Según el acuerdo, Berlín recibirá 2,25 millones de toneladas de GNL al año, convirtiendo a Venture Global en el principal proveedor de GNL de Alemania, con un total combinado de 4,25 millones de toneladas de GNL por año.

«Venture Global se complace en establecer una asociación estratégica con SEFE, lo que nos convierte en el principal proveedor a largo plazo de GNL para Alemania», dijo el director ejecutivo de Venture Global, Mike Sabel, quien destacó la importancia de SEFE como un aliado clave de Estados Unidos.

Venture Global suministrará GNL desde su proyecto LNG Calcasieu Pass 2 (CP2) a Wingas, una subsidiaria de SEFE. Se espera que la construcción de CP2 se complete a finales de este año y que la terminal tenga una capacidad de 20 millones de toneladas de GNL al año.

«Al unir fuerzas con Venture Global LNG, SEFE da otro paso importante en nuestra misión de asegurar energía para los clientes alemanes y europeos, y satisfacer la demanda energética de la región», afirmó Egbert Laege, CEO de SEFE.

Anteriormente, Alemania dependía en gran medida del gas ruso, cubriendo hasta el 40% de su demanda. Sin embargo, en los últimos años ha buscado diversificar sus fuentes de suministro, aumentando las importaciones de GNL de Estados Unidos y Medio Oriente. El país ha estado construyendo su propia infraestructura para reemplazar gradualmente las importaciones de gas ruso.

Aunque algunos han expresado preocupación por la dependencia de Alemania del GNL estadounidense, argumentando que es más caro y menos ecológico, el acuerdo refleja los esfuerzos del país por asegurar su suministro de energía en un contexto geopolítico cambiante.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article