- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Alemania da armas viejas a Ucrania

Must read

La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, reconoció que su país ha enviado a Ucrania equipos militares anticuados o no funcionales para contrarrestar a las tropas rusas. 

En una entrevista concedida a CNN, a la alta funcionaria se le preguntó si le preocupaba que algunos de los suministros de tanques Leopard a Kiev han resultado tener material defectuoso.

«Debido a que Europa no se ha enfrentado a una guerra brutal recientemente, algunos de nuestros sistemas eran de verdad anticuados».

(Annalena Baerbock, La ministra alemana de Exteriores)

Dijo que Berlín «admitió desde el principio que algunos no funcionan«, y explicó las demoras en el suministro de ciertos equipos a Ucrania con la necesidad de asegurarse de que funcionen en el campo de batalla.

Baerbock mencionó además problemas con las municiones para los sistemas antiaéreos IRIS-T y los obuses suministrados. «Por eso, hace falta la cooperación con otros aliados«.

No pudo responder cuándo se suministrarán los misiles de crucero Taurus, solicitados por Kiev, señalando que se trata de un «arma muy sofisticada» y «nueva«, por lo que «hay que aclarar cada detalle, cómo funciona y quién la puede operar«, lo que «toma algún tiempo«.

«Entiendo completamente que Ucrania no tiene suficiente tiempo, pero cuando los suministremos, sí que deben funcionar«.

  • Según reportó Der Spiegel la semana pasada, las autoridades ucranianas se negaron a aceptar 10 tanques obsoletos Leopard 1A5 que quería entregarles Alemania, debido al mal estado de esos vehículos.
  • A finales de agosto, The Financial Times informó que Occidente suministra deliberadamente a Ucrania tanques Leopard obsoletos para quedarse con reservas modernas.
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article