- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, junio 17, 2024

WT inicia la semana con cambios bajos y mixtos

Must read

Los principales índices accionarios de Estados Unidos tienen desempeños mixtos este lunes, tras una apertura negativa. Los promedios cambian muy poco en un día en el que no se espera la publicación de indicadores económicos relevantes.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, cede 0.12% en 38,753.37 puntos, mientras que el S&P 500, de 500 valores, gana 0.11% en 5,352.74 puntos. El Nasdaq Composite sube 0.33% con 17,188.82 unidades.

Sin indicadores económicos relevantes por publicarse en la apertura de semana, Wall Street se muestra cauteloso de cara a la publicación de los datos de inflación de mayo en Estados Unidos y el anuncio de política de la Reserva Federal.

Los inversionistas cada vez confían menos en que el banco central podrá recortar las tasas de interés. De acuerdo con la herramienta de análisis FedWatch, los futuros de tasas descuentan que el primer recorte lo realizará en noviembre.

Datos de la nómina no agrícola más fuertes que los esperados al cierre de la semana pasada alejaron aún más las expectativas de un recorte. Los inversionistas buscarán señales de que un recorte de tasas este año podría concretarse.

En el aspecto corporativo, y sobre todo del sector tecnológico, los inversionistas están atentos al inicio de la conferencia de Apple, en la que se espera que presente proyectos con inteligencia artificial. Sus acciones pierden 0.83 por ciento.

Además, otro foco de atención son las acciones de Nvidia. El gigante de la inteligencia artificial que el jueves superó el valor de capitalización de Apple y que el viernes realizó un desdoblamiento de acciones de 10 a 1 gana 1.35 por ciento.

Por sectores, predominaban las pérdidas, encabezadas por el financiero. Al interior del índice Dow Jones lideraban los avances Walmart (1.38%) y Boeing (0.62%), y entre los valores en rojo están Intel (-1.11%) y Cisco (-0.87 por ciento).

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article