- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 9, 2025

«Urge financiamiento viable para cumplir metas del Plan México»

Must read

El diputado Gerardo Aguado Gómez, del partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, presentó un exhorto al Gobierno Federal para que explique de manera detallada cómo piensa financiar el llamado “Plan México. Fortaleciendo la Economía y el Bienestar”. Este plan incluye metas ambiciosas como garantizar soberanía alimentaria y energética, aumentar el salario mínimo y generar más de 100 mil empleos, pero según Aguado, carece de una explicación realista sobre de dónde saldrá el dinero para cumplirlas.

Durante su intervención, el legislador aseguró que su bancada sí quiere el bienestar del país, pero considera que no se puede seguir construyendo un discurso basado en promesas sin sustento, algo que, según él, ya ha ocurrido en este y el sexenio anterior. Calificó esto como “demagogia” y urgió al gobierno a actuar con responsabilidad.

Además, advirtió que los aranceles impuestos por Estados Unidos a México sí tienen consecuencias serias para la economía, y que no deben ser minimizados. En este sentido, criticó el enfoque “triunfalista” del gobierno federal, que —a su juicio— ignora los efectos reales de estas medidas comerciales en sectores clave del país.

En resumen, Aguado no solo pide transparencia y estrategia clara, sino también políticas públicas responsables y viables, alejadas de la propaganda y más cercanas a la realidad económica y comercial que enfrenta México.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article