- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, junio 12, 2024

UE y China están desesperados! Buscan Gas Natural Licuado ante escasez

Must read

Las compañías energéticas de la UE y China están compitiendo para asegurar los envíos de gas natural licuado (GNL) de los EE. UU. en medio de una posible escasez de suministro, informó el martes el Financial Times.

En las últimas semanas, los exportadores de GNL de EE. UU. han firmado contratos a largo plazo con varias empresas europeas, así como con la empresa energética privada china ENN. La alta demanda está impulsando la inversión en la infraestructura de GNL de Estados Unidos, pero podrían pasar de dos a tres años para que los suministros adicionales estén completamente en línea, escribió el FT.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) declaró en marzo que la cantidad de nueva capacidad de GNL que llegaría al mercado global este año sería “muy baja”, mientras que la consultora energética S&P Global advirtió que sería incluso menor que la estimación de la AIE.

La demanda de GNL de la UE se disparó el año pasado tras el inicio del conflicto en Ucrania y las sanciones relacionadas contra Rusia, que alguna vez fue el principal proveedor de energía del bloque. La UE cambió el gas de los gasoductos rusos por los envíos de GNL, principalmente de EE. UU. y Qatar, aunque el frenesí de compra de gas del bloque ha sido criticado por quitar suministros de Asia.

Europa y China representaron conjuntamente casi el 40 % de los contratos de suministro de GNL de EE. UU. acordados entre 2021 y finales de junio de 2023, informó el FT, citando datos de S&P Global. China firmó grandes volúmenes de GNL estadounidense en 2021 y 2022, pero la demanda ha disminuido en el año en curso. En lo que va de 2023, naciones europeas como Francia, España y el Reino Unido han adquirido más gas de EE. UU. que China, señaló el FT.

Beijing comenzó a comprar más gas de Rusia después de que el país redirigir sus flujos de energía a Asia tras las sanciones occidentales. El año pasado, las entregas de gas por gasoducto a China a través del gasoducto Power of Siberia aumentaron un 49 % en comparación con 2021, mientras que las entregas de GNL aumentaron un 35 %, según cifras oficiales. Las dos naciones también han estado reemplazando activamente el dólar estadounidense con monedas nacionales en acuerdos bilaterales, en línea con un impulso más amplio entre las naciones en desarrollo para deshacerse de la moneda estadounidense y el euro en el comercio.

Otros proveedores también aceptan el yuan chino para envíos de gas. En mayo, China recibió un cargamento de GNL de los Emiratos Árabes Unidos y el acuerdo comercial se liquidó en yuanes.

SourceRT

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article