- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, julio 23, 2024

Starlink Anuncia su Llegada a Argentina a Partir de Mayo de 2024

Must read

Los servicios de la compañía de internet satelital Starlink, propiedad del magnate Elon Musk, estarán disponibles en Argentina a partir de mayo de 2024, según se extrae de la información disponible en su portal oficial.

Del mismo modo, aunque no hay fecha precisa del inicio de operaciones ni se ha establecido una oferta específica de la velocidad de navegación o fijado precios, la empresa empezó a recibir reservas a cambio del pago de una cuota de nueve dólares.

«Haga el pedido ahora para reservar su Starlink. Starlink se centrará en proveer servicio en su área a partir del segundo trimestre de 2024. La disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura», se lee en la interfaz de solicitud.

Beneficiaria directa de Milei

Starlink figura como una de las entidades que recibiría beneficios directos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado la noche de este miércoles por el presidente Javier Milei, en lo que corresponde a la desregulación de los servicios de internet satelital.

A inicios de diciembre, Milei comunicó en X que había sostenido «una gran conversación» con Musk. «Elon me deseó mucha suerte y éxitos en la tarea, recordando que Argentina supo ser uno de los países más prósperos e influyentes del mundo y que era consciente de todos los desafíos que, tanto la Argentina como yo, tenemos por delante», reza parte de su mensaje de entonces, en el que también reveló que el empresario sudafricano visitará territorio argentino en 2024.

«La prosperidad está por delante para Argentina», escribió Musk en X tras el triunfo de Milei, y el pasado 5 de diciembre reposteó un fragmento de una entrevista que le hicieron medios locales al mandatario, en la que insistió en denostar de la justicia social.

«Cuando vas por el tema de la justicia, la redistribución del ingreso, lo que estás haciendo es utilizar el aparato represivo del Estado para sacarle al exitoso, para distribuirlo antojadizamente en función de lo que quiere el que está en la poltrona», dijo Milei entonces.

Empero, sigue sin estar claro si la llegada de Starlink a Argentina depende de la puesta en marcha del DNU, que todavía debe ser evaluado en el Congreso y que ya enfrenta abierto rechazo ciudadano y demandas por inconstitucionalidad.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article