- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, julio 23, 2024

Rusia: Récord Dorado en Reservas Económicas

Must read

Las reservas de oro rusas superaron por primera vez en la historia la cifra de 150.000 millones de dólares, según los datos del Banco Central de Rusia.

A fecha de 1 de diciembre de 2023, el valor del oro monetario de Rusia ascendió a 151.878 millones de dólares, lo que supone un aumento de 3.198 millones, o 2,2 %, respecto a los 148.680 millones del mes pasado. El crecimiento se produjo en un contexto de subida de los precios del metal precioso. Sin embargo, el volumen de las reservas de oro disminuyó unas 16 toneladas, hasta 2.315 toneladas, tendencia que se mantuvo por segundo mes consecutivo.

Al mismo tiempo, el total de las reservas internacionales de oro y divisas de Rusia llegaron a los 592.352 millones de dólares, de los cuales 412.261 millones corresponden a divisas extranjeras. Las reservas internacionales de Rusia consisten en oro monetario, Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional (FMI), así como divisas y oro en posesión nacional.

Distintos países alrededor del mundo están aumentando sus reservas de oro. Los bancos centrales de varias naciones reportaron alrededor de 42 toneladas del metal a sus reservas oficiales mundiales, informó la semana pasada Krishan Gopaul, analista sénior para Europa, Oriente Medio y África del Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en inglés).

El WGC estimó en un informe publicado la semana pasada que el incremento de la demanda de los bancos centrales aumentó un 10 % el precio del oro en 2023. Asimismo, aseveró que estas entidades continuarán comprándolo y que, aunque el próximo año no se «alcancen los máximos de los dos años anteriores», se prevé que «cualquier compra por encima de la tendencia» (entre 450 y 500 toneladas) «deberá proporcionar un impulso adicional».

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article