- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 15, 2024

Rusia Fortalece Controles sobre Transferencias Internacionales de Fondos

Must read

El banco central ruso ha ampliado las restricciones a las transferencias financieras al exterior de no residentes de países «hostiles». Las medidas se prolongarán otros seis meses a partir del 1 de octubre.

Según un comunicado del Banco de Rusia del martes, los límites se aplicarán a las transferencias desde cuentas de personas físicas y jurídicas.  

«Esta decisión se tomó para mantener la estabilidad financiera», explicó el banco central.

El Banco de Rusia introdujo originalmente las restricciones en abril de 2022. La prohibición se extendió por última vez en marzo de este año.

Según un decreto gubernamental, los pagos deben transferirse a cuentas bancarias especiales en rublos (las llamadas cuentas tipo C) y están prohibidos su envío al extranjero sin un permiso especial.

Los residentes y no residentes de Estados «amigos» –es decir, aquellos que se han abstenido de sanciones– pueden transferir un máximo de 1 millón de dólares al mes al extranjero. Para los sistemas de transferencia de dinero, el monto está limitado a $10,000. Las personas no residentes que trabajan en Rusia, ya sean de Estados «amigos» o «enemigos», pueden transferir fondos al extranjero por el importe de su salario mensual.

Rusia congeló los activos de los depósitos internacionales el año pasado en respuesta a la incautación de sus fondos estatales por parte de instituciones financieras occidentales. Moscú bloqueó 229.100 millones de rublos (2.300 millones de dólares) en activos pertenecientes a las cámaras de compensación Euroclear de Bélgica y Clearstream de Luxemburgo, según informes financieros de Euroclear y Deutsche Borse Group.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article