- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Primer ministro griego justifica protestas por agricultores

Must read

«El Partido Popular Europeo fue quien logró poner algunas barreras a las demandas y propuestas, a veces excesivas, de los socialistas y los verdes. ¿En qué consistían? En nombre de la transición ecológica tan deseada y anhelada de la agricultura, llamaban a reducir significativamente las áreas cultivadas, reducir las ayudas, restringir los métodos de producción. Todo de lo que se quejan hoy, en gran medida con razón, los agricultores europeos», dijo Mitsotakis.

El político griego, que representa el bloque Nueva Democracia, recordó que ese grupo es un jugador líder en el Partido Popular Europeo.

Según Mitsotakis, «la transición verde es necesaria, pero debe llevarse a cabo con cautela y moderación, especialmente en el sector primario».

El movimiento de protesta de los agricultores europeos contra las políticas agrarias de la UE crece y se extiende a nuevos países. Empezó en Polonia en otoño de 2023 y se extendió a Alemania y Francia en enero de 2024.

Las protestas de los agricultores causaron ya la interrupción de los suministros en Alemania, Bélgica, Francia, Italia, los Países Bajos, Polonia y Rumanía.

Los representantes del gremio se oponen a varias medidas medioambientales que, según afirman, afectan sus intereses, especialmente en medio de la alta tasa de inflación relacionada con el crecimiento de costes de energía por el rechazo de hidrocarburos rusos y la competencia con las importaciones.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article