Pacic evita alza de 20% en la canasta básica: Sheinbaum

Must read

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que, sin la implementación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), el costo de la canasta básica en el país sería hasta 20 por ciento mayor. La mandataria destacó que este programa ha sido clave para contener el impacto de los precios en los productos esenciales.

Durante su conferencia, señaló que, pese a los incrementos recientes en algunos alimentos, la inflación en México se mantiene dentro de márgenes históricos observados en las últimas dos décadas. Esto, aseguró, refleja la efectividad de las medidas adoptadas por el gobierno federal para estabilizar los precios.

El Pacic contempla acuerdos con productores, distribuidores y cadenas comerciales para mantener accesible una canasta de productos básicos, cuyo precio se ha fijado en niveles controlados. Además, incluye acciones para reducir costos en alimentos perecederos y evitar aumentos en artículos de consumo cotidiano.

Sheinbaum subrayó que estos esfuerzos buscan proteger el poder adquisitivo de las familias mexicanas frente a la volatilidad económica global. No obstante, reconoció que factores externos, como el encarecimiento de insumos y energéticos, continúan representando un desafío para la estabilidad de precios en el país.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article