33 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

Oficialismo Argentino Fija Fecha Clave para la ‘Ley Ómnibus’

Must read

Los líderes de La Libertad Avanza (LLA) en el Congreso de Argentina negocian la conformación de las comisiones en ambas cámaras para tratar de cumplir con los plazos previstos por el oficialismo para el tratamiento de la ‘ley ómnibus’.

Desde el Gobierno esperan avanzar con las definiciones en la Cámara de Diputados para empezar la discusión en comisiones y luego llevarla al recinto el próximo 25 de este mes. Sin embargo, según publicaron medios locales, el presidente de la cámara, el oficialista Martín Menem, aún no logra acordar con el jefe del bloque de Unión por la Patria la cantidad de bancas que cada espacio tendrá en la comisión bicameral.

El partido opositor reclama cuatro bancas, en lugar de las tres que quieren asignarles. «Si quieren tener cuatro lugares de ocho deberían tener el 50 % de la cámara, que no lo tienen. Solo cuentan con el 40 %«, expresó un dirigente oficialista citado por el canal TN. «Si les damos más lugares en la bicameral, le estaríamos dando vía libre al kirchnerismo para que nos haga de carnicero», agregó.

En el Senado se debatirá en marzo

Mientras la Cámara de Diputados discute la conformación de comisiones con el objetivo de votar la ‘ley ómnibus’ el 25 de este mes, en caso de ser aprobada, el debate en el Senado quedaría postergado para marzo.

«Esta semana en la Cámara alta estará la conformación de las comisiones. Hay reuniones para elegir autoridades y empezar a tratar los proyectos que han entrado. De haber dictamen, seguramente ya estaríamos en condiciones de iniciar la sesión», expresó el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala.

Emergencia nacional

En un mensaje transmitido el sábado 30 de diciembre por cadena nacional, el presidente Javier Milei aseguró que el país enfrenta «una situación de emergencia» que requiere que el Gobierno actúe «de forma inmediata y contundente, con la mayor cantidad de instrumentos posibles». De esa manera justificó el envío de la ‘ley ómnibus’ que puede «determinar el destino» del país.

Por eso, advirtió que los legisladores enfrentarán «dos opciones: podrán rechazar la ley y continuar con el modelo que durante 100 años ha empobrecido al país o podrán aprobar la ley para hacer un cambio profundo y abrazar nuevamente las ideas de la libertad«. En caso de que la iniciativa sea rechazada, el mandatario aseguró que se quedarán sin «los instrumentos para evitar que esta crisis se convierta en una catástrofe social de proporciones bíblicas».

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article