- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Nuevo país de Oriente Medio se une al comercio con moneda nacional

Must read

Moscú ha propuesto a Doha un cambio al uso de monedas nacionales en los acuerdos comerciales, dijo el embajador ruso en Qatar, Dmitry Dogadkin, y agregó que las partes ya están trabajando en la idea.

“Nuestra cooperación en inversiones se está expandiendo. Estamos desarrollando con éxito nuestra asociación con el Fondo Ruso de Inversión Directa. Se está trabajando en una serie de proyectos conjuntos por valor de más de 160.000 millones de rublos, o 7.200 millones de riales qataríes (1.900 millones de dólares), dijo Dogadkin a la agencia de noticias Sputnik el lunes.

El embajador dijo que el comercio entre Rusia y Qatar ha estado creciendo y alcanzó $ 19,23 millones en el primer trimestre de 2023.

Dijo que Moscú y Doha consideran que la cooperación en el área de transporte y logística es un proyecto conjunto prometedor, particularmente en la implementación del Corredor Internacional de Transporte Norte-Sur.

El comercio de Rusia con los países del Golfo Pérsico se ha disparado a pesar de las tensiones geopolíticas globales a medida que varios países toman medidas para expandir los lazos económicos, incluido el trabajo en mecanismos de pago alternativos que evitarían el dólar estadounidense, dijo anteriormente el ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov.

Tras la imposición de sanciones, Rusia y sus socios comerciales entre los países en desarrollo han intensificado los esfuerzos para reducir el uso del sistema financiero occidental y reemplazar el dólar estadounidense y el euro con monedas nacionales para acuerdos comerciales.

SourceRT
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article