- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

Milei y el FMI: Negociaciones Cruciales para el Futuro Financiero de Argentina

Must read

El vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, anunció que el próximo jueves funcionarios del Gobierno de Javier Milei recibirán a una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) para rediscutir la deuda que el país sudamericano mantiene con el organismo.

«A la comitiva la van a recibir el jefe de Gabinete [Nicolás Posse] y el ministro de Economía [Luis Caputo], en línea con renegociar el acuerdo que se encuentra virtualmente caído», dijo en conferencia de prensa.

Este será el primer encuentro formal del FMI en Buenos Aires con el nuevo Gobierno argentino, que asumió el pasado 10 de diciembre.

La deuda, que fue contraída durante la presidencia de Mauricio Macri (2015-2019), ronda los 45.000 millones de dólares y representa el monto más abultado que el organismo ha autorizado en su historia.

El encuentro con el FMI tiene carácter de urgente ya que el 9 y 16 de enero Argentina debe pagar vencimientos por 1.900 millones de dólares y el presidente ha advertido que no hay recursos.

Por otra parte, Adorni convocó a la dirigencia política, sindical y a la ciudadanía en general a formar parte del cambio que propone Milei, basado en un duro ajuste del gasto público y la desregulación total de la economía.

«Quien no acompañe será porque efectivamente considera que la mitad del país pobre, que cinco millones de indígentes, que la falta de empleo y salario y que estar alejado del mundo es el camino. Como para nosotros no es el camino, invitamos a todos aquellos que quieran sumarse a un país más normal», afirmó.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article